HUJASE JAÉN celebra, en el 1200 aniversario de la capitalidad de Jaén, la llegada de una leyenda del tenis de mesa a Jaén. Margaryta Pesotska, una de las jugadoras más reconocidas del tenis de mesa internacional, ha decidido vestir la camiseta de HUJASE Jaén Paraíso Interior, culminando así una relación de años con el Club del Santo Reino, en un movimiento que refuerza el compromiso de HUJASE JAÉN con la excelencia deportiva y la proyección internacional.
Tras varios años de contacto con HUJASE Jaén Paraíso Interior —y tras estar muy cerca de unirse al Club la pasada temporada— Margaryta Pesotska ha decidido aceptar la invitación del HUJASE Jaén Paraíso Interior. Su incorporación refuerza un proyecto ambicioso, rodeado de grandes figuras internacionales, y responde a una apuesta firme del club por el alto nivel competitivo.
Más allá del ámbito deportivo, Margaryta será la gran embajadora del deporte jiennense en España y en Europa. Su prestigio, profesionalidad y experiencia internacional contribuirán a proyectar el nombre de Jaén más allá de nuestras fronteras.
Nacida en Kiev (Ucrania) el 9 de agosto de 1991, Margaryta Pesotska ha escrito su nombre en la historia del tenis de mesa europeo con letras doradas:
Con más de dos décadas de éxitos, su perfil combina experiencia, liderazgo y una calidad técnica indiscutible.
En la última temporada, Pesotska militó en el Reus Ganxets Costa Daurada, logrando un 94 % de efectividad en la Liga Iberdrola (15 victorias en 16 partidos) y siendo pieza clave en la clasificación europea del equipo catalán. Tal fue su impacto que la directiva del equipo catalán la definió como:
“La mejor jugadora que hemos tenido en los diez años de historia de la entidad”
“La estrella del equipo”
— (Diari Més, octubre 2024)
Ahora, llega a HUJASE Jaén Paraíso Interior para liderar un equipo ambicioso que, además de disputar la Liga Iberdrola, se incorporará en enero a la competición europea Europe Trophy de la ETTU, donde la figura de Pesotska será clave para representar a Jaén con altura en el ámbito europeo.
HUJASE JAÉN quiere expresar su profundo agradecimiento a Margaryta Pesotska por su decisión de integrarse en el proyecto jiennense. Se trata de una apuesta ilusionante que refuerza el crecimiento del tenis de mesa femenino en nuestra tierra y sitúa a HUJASE Jaén Paraíso Interior entre los referentes del panorama nacional.
Con su llegada, el Club y la afición inician una etapa cargada de expectativas, pasión y deseo de superación. Margaryta no solo defenderá los colores del equipo, también llevará consigo el nombre de Jaén allá donde compita.
HUJASE JAÉN ha conseguido popularizar este deporte y aumentar el número de seguidores y aficionados, consiguiendo un gran respaldo social. De hecho se encuentra en una posición tan destacada y privilegiada como es la categoría máxima a nivel nacional. Es un hito histórico para un equipo de esta modalidad deportiva de la capital jiennense.
Si estás interesado en practicar nuestro deporte, ¡escríbenos!
Deja una respuesta