PRÓXIMOS EVENTOS 15.07.2024 Campeonato Universitario Europeo. ABIERTA INSCRIPCIÓN ESCUELA TENIS DE MESA. Comienzo de las Clases el 6 de Septiembre ¡APÚNTATE!

5º puesto para Marcos en el Campeonato de España

Sensacional 5º puesto

Este fin de semana ha comenzado el Campeonato de España de Tenis de Mesa en Guadalajara.

HUJASE JAÉN ha estado representado, en la categoría para deportistas con Síndrome de Down, por su jugador Marcos Valsera Cobos, que con tan sólo 12 años ha sido el palista más joven que hasta ahora ha jugado en esta categoría, siendo además el único deportista andaluz.

Marcos comenzó su andadura en este Campeonato de España, en el que debutaba, afrontando una dura fase de grupos, en la que se enfrentó a cinco participantes mucho más veteranos que él, con edades comprendidas entre los 19 y los 44 años.

La actitud de los rivales a los que se enfrentó fue, en todo momento, ejemplar.

Los partidos de esta fase clasificatoria fueron muy disputados, pero Marcos mostró una gran actitud de lucha y superación que sorprendió a todos los asistentes, en éste, su debut. 

El balance, de esta primera fase, fue de dos derrotas y tres victorias, quedando clasificado tercero de su grupo, lo que le permitió el acceso a la siguiente fase, los cuartos de final, en la que fue derrotado por el actual subcampeón de España, quedando relegado a una espléndida quinta posición, que denota la progresión de este gran jugador.

Marcos estuvo acompañado en el banquillo por su hermano Samuel de 14 años, quien lo asistió en todo momento y transmitió serenidad, la necesidad de concentración y, lo más importante, la indicación de que jugara para divertirse y ser feliz.
Es, por tanto, una gran alegría para todos los que conocemos a Marcos, tener un deportista así,  que juega y entrena con toda la ilusión y ganas del mundo.

Seguro que seguirá dando muchas lecciones y alegrías al deporte jiennense y andaluz.

¡Felicidades Marcos!

5ª plaza para Marcos valsera en el Campeonato de España, categoría Down
Esencial el acompañamiento y apoyo psicológico. Samuel realizó un grandioso banquillo
HUJASE JAÉN
TENIS DE MESA
julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *