PRÓXIMOS EVENTOS 10/3/24. HUJASE JAEN PARAÍSO INTERIOR vs SON CLADERA TTC (Superdivisión Femenina). 10/3/24 HUJASE JAÉN AUTÉNTICA vs COVICSA .CTT SANTA EULARIA (División de Honor Femenina). 9/3/24 HUJASE JAÉN FUNDACION CAJA RURAL vs CTM ALCALÁ

Una campeona de Europa para HUJASE JAÉN

HUJASE JAÉN PARAÍSO INTERIOR contará esta temporada, con una gran jugadora del circuito internacional, la nigeriana Edem Maba Offiong.

Maba, de 37 años, es una de las grandes atletas del mundo del tenis de mesa.

Natural de Calabar, estado de Cross River, Nigeria. Desde niña, Offiong mostró un gran interés por los deportes y el atletismo. Comenzó a mostrar un compromiso total con el tenis de mesa ya a los 10 años y rápidamente se desarrolló hasta convertirse en una estrella en el deporte. Sus primeros éxitos llegaron en competencias locales, lo que la activó para entrenar más duro y seguir una carrera en el deporte.

Offiong Edem comenzó a representar al estado de Cross River y Nigeria en importantes competiciones nacionales e internacionales tempranas y es una atleta condecorada.

Ha obtenido medallas de oro en  5 ediciones de la Fiesta Nacional del Deporte, bronce en los Juegos de la Commonwealth en Manchester, Reino Unido en 2004.

Es 4 veces atleta olímpica. Miembro del equipo femenino de Nigeria desde 2001. Ha ganado medallas de oro en tres ediciones de los juegos All Africa TIC. Y recientemente (2023) con su Club italiano, Quattro Mori, se ha proclamado Campeona de Copa de Europa Femenina de Tenis de Mesa.

Maba es además una gran conocedora de las Ligas nacionales, habiendo competido con asiduidad con el CTM Rivas en categorías máximas y submáximas de la Liga Española, con una gran efectividad.

HUJASE JAÉN ha querido contar con  Offiong para acompañar a HUJASE JAÉN PARAÍSO INTERIOR, en su singladura por la máxima categoría y para ayudar en su competición europea al equipo jiennense.

De esta manera, Maba se convierte en una jugadora básica, en el esquema de HUJASE JAÉN, que seguirá incrementando el nivel tenimesístico de nuestro Club.

Para HUJASE JAÉN es un motivo de satisfacción poder contar con esta gran atleta, con sólo por su faceta deportiva, sino por su perfil humano.

Edem Offiong una gran atleta del Tenis de Mesa

Calidad, generosidad e inclusión

Offiong es una joven deportiva inspiradora y un modelo a seguir para los jóvenes atletas aspirantes en Nigeria y en todo el mundo. 

Como una forma de retribuir a la comunidad, inició la «Fundación Offiong Edem» para construir y nutrir a futuros campeones.  Entre sus  fines y objetivos destacamos:

  1. • Promover el juego de tenis de mesa
  2. • Sacar a los jóvenes de la calle a través del deporte
  3. • Mitigar la inquietud de los jóvenes
  4. • Promover y organizar competiciones deportivas, congresos,seminarios y entrenamiento de atletas

Desde 2016 la Fundación ha facilitado material de tenis de mesa para ayudar a los jóvenes jugadores de tenis de mesa en el municipio de Calabar y Área de gobierno local de Calabar South, (Cross River)

En 2023, su Fundación proporcionará equipos de tenis de mesa y otros artículos deportivos para apoyar a los jóvenes en otros locales Áreas de Gobierno del Estado y más allá.

HUJASE JAÉN, comprometido con el tenis de mesa inclusivo, social y solidario, valora mucho esta faceta de la jugadora nigeriana y estará apostando y respaldando aquellas iniciativas que que incidan sobre estos aspectos.

¡Felicidades Maba!

Fundación Offiong Edem, bajo el principio de la inclusión y solidaridad
Offiong atenta en un momento del Campeonato
HUJASE JAÉN
TENIS DE MESA
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *