PRÓXIMOS EVENTOS 10/3/24. HUJASE JAEN PARAÍSO INTERIOR vs SON CLADERA TTC (Superdivisión Femenina). 10/3/24 HUJASE JAÉN AUTÉNTICA vs COVICSA .CTT SANTA EULARIA (División de Honor Femenina). 9/3/24 HUJASE JAÉN FUNDACION CAJA RURAL vs CTM ALCALÁ

Sobre el Club

2016

Historia de nuestro Club

El CDTM HUJASE JAÉN es un joven Club de Tenis de Mesa que cuenta en la actualidad con dos equipos femeninos en las categorías de oro y plata nacionales del Tenis de Mesa, militando en Superdivisión Nacional Femenina y División de Honor Femenina . Además cuenta con otro equipo mixto en División de Honor andaluza. Su andadura se remonta a la temporada 15/16, donde Hujase TM-Clínica Cámara, equipo de Primera División Femenina, integrada por 6 jóvenes palistas, se mantiene líder durante toda la competición, y juega la fase de ascenso a la categoría de plata nacional, en Ripollet (Barcelona), consiguiendo el ascenso a División de Honor Femenina. Durante la temporada 16/17 el equipo amplia la plantilla hasta 10 jugadoras, manteniendo el equipo en Primera División y potenciando al de División de Plata con algunas jugadoras profesionales foráneas (Oktawia Karkoszka, polaca) y la valenciana Pilar García. El resultado de la competición concluye con la participación de los dos equipos en las fases de ascenso a sus categorías superiores correspondientes, destacando la jugada por el equipo de División de Honor en Torrelavega, por un puesto en la máxima categoría nacional, la Superdivisión Nacional Femenina. En la temporada 17/18, se funda el Club, potenciándose ambos equipos con una plantilla de 12 jugadoras, contando entre sus filas las nuevas incorporaciones de la sub23 Ángela García, campeona de España en categorías inferiores, y la china nacionalizada Yanlan Li Wang, jugadora senior tricampeona de España absoluta, la última en la edición pasada de Reus. Durante esta temporada se crea en el Colegio Cristo Rey de Jaén, una escuela de Tenis de Mesa, con 30 alumnos, 8 de los cuales presentan alguna discapacidad, en un programa de integración de los jóvenes palistas.

En la temporada 18/19, se potencian ambos equipos con una plantilla de 13 jugadoras, contando entre sus filas las nuevas incorporaciones de la sub23 Ekaterina Shmyganoskaya, campeona moldava y participante en tres campeonatos del mundo de Tenis de Mesa y Alexandra Cervantes, mejicana, internacional y multimedallista en diversos trofeos panamericanos y las senior, Jessica Prates, campeona brasileña, internacional con su país y Elena Savu, rumana nacionalizada campeona de Europa.

Igualmente, esta temporada se potencia en el Colegio Cristo Rey de Jaén una escuela de Tenis de Mesa Inclusiva, con 20 alumnos, 6 de los cuales con discapacidad, perteneciendo 3 de ellos a la Asociación Síndrome de Down, en un programa de integración de los jóvenes palistas, desarrollando una liga no federada inclusiva e implementando actividades, a cargo de personal experto, desplazado para tal fin, sobre los deportistas con discapacidad, con el fin de facilitar la integración.

En la temporada 19/20 se logra triplicar la cantera, poniendo en marcha un equipo en División de Honor Andaluza, para las jóvenes promesas, consiguiendo muy buenos resultados. Se mantienen los dos equipos nacionales, el de PDF, con 5 jugadoras y el División de Honor, con otras cinco, incorporándose, la española Nerea García, la hindú Oishwaryya Deb y la rusa Tatiana Garnova, que consiguen, junto a las otras nacionales, Simona Savu y Ángela García, el ascenso a la Superdivisión Femenina.

Igualmente, esta temporada se potencia en el Colegio Cristo Rey de Jaén una escuela de Tenis de Mesa Inclusiva, con 13 alumnos, 4 de los cuales con discapacidad, perteneciendo 3 de ellos a la Asociación Síndrome de Down, en un programa de integración de los jóvenes palistas, participando en Torneos Triangulares inclusivos, con el fin de facilitar la integración.

Durante la temporada 20/21, a pesar de la pandemia, el equipo de máxima categoría se refuerza con Annamaría Erdelyi y Margarita Fetukina, y junto a Savu y Garnova, consiguen la clasificación para Europa, obteniendo la tercera plaza en la Liga Iberdrola. El equipo de Primera, consigue el ascenso a División de Honor, con la participación de Claudia Caragea, y se duplica la cantera el Club, participando en la Liga Andaluza dos equipos más.

Durante la temporada 21/22, con la pandemia en su auge, HUJASE JAÉN, mantiene tres equipos en Ligas nacionales femeninas y dos en ligas andaluzas, manteniendo la estructura y plantillas, reforzando SUF con la egipcia nadeen El Dawlatly  y Marina Vintila y la de DHF con la incorporación de la argentina Candela Molero. La declaración del conflicto bélico Ruso-ucraniano, limita la disponibilidad de jugadoras rusas del equipo jiennense, a pesar de lo cual los equipos mantienen sus categorías.

En la temporada 22/23 se refuerza con Tijana Jokic y Natalia Prosvirnina el equipo de máxima categoría, consiguiéndose de nuevo la clasificación europea, el subcampeonato de la Copa de la Reina y el Campeonato absoluto de España. El equipo de DHF se refuerza con las hermanas Gómez-Vázquez y pa guatemalteca Hidalynn Zapata, manteniéndose en una tranquila sexta posición.

Desde HUJASE JAÉN pretendemos dar respuesta a la inquietud y necesidad que presentan nuestros jóvenes por mejorar su formación deportiva, por desarrollar todo el potencial deportivo que atesoran y por intentar abrir vías, métodos o procedimientos que compatibilicen el binomio estudio-deporte, proyectando su participación en las ligas nacionales, preferentemente femeninas de Primera División y Superdivisión Nacional.

Aunque la actividad principal del club es la del desarrollo deportivo de los miembros de este, no es menos cierto que también hay que promover otras dimensiones, otras actividades en el club que estén guiadas por una lógica que no se corresponda necesariamente con los objetivos de obtener resultados tenísticos, sino contribuir a la formación integral del deportista, a través de las experiencias y valores de la vida deportiva.

LIGAS NACIONALES
LIGAS ANDALUZAS
ESCUELA TENIS DE MESA
TORNEOS SOLIDARIOS
CAMPEONATOS NACIONALES

Para que cada uno brille con luz propia

Desde el Club pretendemos promover otras actividades que no se corresponda n necesariamente con los objetivos de obtener resultados tenísticos, sino contribuir a la formación integral del deportista, a través de las experiencias y valores de la vida deportiva.

Capacitación técnica 70%
Educación en valores 75%

Nuestra Identidad

01

El Club

02

Ligas y Campeonatos

03

Entrenamientos