PRÓXIMOS EVENTOS 01.06.2024 Torneo de Feria HUJASE JAÉN. Campeonato de Andalucía de Dobles. 15 Junio Campeonato de España categorías inferiores. 15.07.2024 Campeonato Universitario Europeo

HUJASE JAÉN brilla en el Olivo Arena

HUJASE JAÉN ha hablado en el mejor escenario posible, en el Palacio de Deportes Olivo Arena de la ciudad jiennense.

Un magnífico Pabellón destinado a acoger a los mejores eventos deportivos, y que en este caso, abrió sus puertas al mayor Torneo de Tenis de Mesa Nacional: el Campeonato de España Absoluto, El Torneo Estatal y las Copas de SSMM los Reyes.

Eventos que han brillado, no solo por la majestuosidad del marco, sino por la organización del mismo, en el que se ha compaginado, la actividad deportiva, la técnica, el color y el sonido, de manera magistral. El resultado, en el que han coincidido la gran mayoría de los profesionales de este deporte, que han visitado Jaén, ha sido: » es uno de los mejores Campeonatos de España realizados, si no el mejor». 

El Olivo Arena se llenó de color y sabor para albergar al más grande Campeonato Deportivo Nacional de Tenis de Mesa

HUJASE JAÉN hace historia

HUJASE JAÉN acudió con 10 jugadoras para cubrir las diferentes competiciones que se disputaron,  durante estos 10 dias, del 17 al 26 de Marzo.

Annamaría Erdelji, Tijana Jokic, Natalya Prosvirnina, Julieya Lalli, Yanira Sánchez, Irene y Lorena Gómez-Vazquez, Julia Izquierdo, Alejandra Alejo y Sofía Álvarez, acudían con la intención de dejar el pabellón jiennense lo más alto posible.

Comenzó su singladura el equipo jiennense con la participación en el Estatal. Yanira Sánchez y Lorena Gómez-Vazquez disputaron la categoría Juvenil, mientras que Julieta Lalli  e Irene Gómez-Vazquez, lo hacían en la categoría Senior. Gran actuación de nuestras 4 representantes, con una gran Lorena que no pudo pasar la fase de un complicado grupo, y una brillante clasificación de las otras tres jugadoras, que quedaron encuadradas, entre las mejores 16 jugadoras nacionales, destacando una inmejorable 6ª plaza para Yanira Sánchez.

Las hermanas Gómez-Vázquez y Julieta
Yanira en un momento del partido

La competición de Dobles también fue disputada por nuestras jugadoras, en todas y cada una de las tres modalidades posibles: dobles, dobles mixtos y dobles diferentes Clubes. 

Las hermanas Gómez-Vazquez no lograron sobrepasar la primera fase de la competición, mientras que Yanira Sánchez, se hacía con una tercera plaza en la modalidad de Dobles mixtos

Bronce para Yanira Sánchez en Dobles mixtos

Natalya Prosvirnina, se hace con el Oro

HUJASE JAÉN continuaba obteniendo éxitos, y en esta ocasión de la mano de la hispano-ucraniana, Natalya PROSVIRNINA, que se imponía magistralmente en la final a Sofia-Xuan ZHANG por 4-1 y obtenía el más preciado trofeo del Campeonato de España, el Oro en el Absoluto.

Oro para Natalya Prosvirnina en el Campeonato de España Absoluto

También fueron de la partida, las hermanas Gómez-Vázquez, Lorena e Irene, Julieta Lalli y Yanira Sánchez. Nuestras jugadoras nos brindaron unos magníficos partidos, aunque no pudieron pasar de la fase de grupo. Sólo Yanira conseguía alcanzar los octavos, quedando encuadrada entre las mejores 16 jugadoras. 

Oro para la jugadora e HUJASE JAÉN
Lorena realizó un brillante Torneo

Subcampeones de la Copa de SM La Reina

Nuestras jugadoras seguían dándonos alegrías y lo iban a hacer en uno de los más prestigiosos Torneos tenimesísticos de España, la Copa de la Reina, en el que nuestras «pastiras guerreras», como las han denominado los medios, participaban con dos equipos, entre los 15 mejores equipos nacionales seleccionados: HUJASE JAÉN PARAÍSO INTERIOR, integrado por Annamaría Erdelji, Tijana Jokic, Natalya Prosvirnina, Alejandra Alejo y Sofía Álvarez, y HUJASE JAÉN AUTÉNTICA, conformado por Julieta Lalli, Yanira Sánchez, Irene y Lorena Gómez-Vazquez y Julia Izquierdo.

HUJASE JAÉN AUTÉNTICA mantuvo una espléndida lucha en la fase de grupos

Ambos equipos, anfitriones del Campeonato, entregaron al principio de cada uno de los partidos, y a todas las integrantes de los equipos rivales, una botella personalizada, del mejor AOVE de nuestra Tierra, obsequio de la empresa Oleícola Jaén, que para este Torneo han preparado con especial empeño.

Ambos equipos disputaron la fase de grupos, con resultados dispares. Mientras HUJASE JAÉN PARAÍSO INTERIOR conseguía rubricar la fase con el primer puesto y clasificarse para la fase de cuartos, HUJASE JAÉN AUTÉNTICA, no conseguía superar la fase, a pesar de desarrollar unos espléndidos partidos.

Natalya, Tijana y Annamaría, equipo titular de HUJASE JAÉN PARAÍSO INTERIOR

Un Subcampeonato con sabor a Oro

HUJASE JAÉN PARAÍSO INTERIOR, tras superar la fase de grupo, como primero del mismo, afrontó un difícil encuentro, en cuartos, ante uno de los más brillantes equipos de la temporada, el Reus Gantxes Miró, donde Sara Ramírez, la chilena Vega y la griega Toliou, opusieron una tenaz resistencia. A pesar de ello el equipo jienense superó con matrícula este primer obstáculo, consiguiendo imponerse con un claro 3-0 en el marcador.

HUJASE JAÉN PARAÍSO INTERIOR, se encaramaba, entonces, a las semifinales. Y lo hacía ante el Son Cladera balear, que acababa de superar, instantes antes, al Tecnigén Linares.

En los prolegómenos del encuentro, Annamaría Erdelji sufría un esguince en el entrenamiento previo, que le provocaba una impotencia funcional considerable y una relevante  inflamación articular, y que planteaba una duda importante sobre su inminente participación.

Erdelji tuvo que ceder un partido ante la lesión sufrida en el entrenamiento

A pesar de ello, Erdelji quiso arriesgar y comenzar el partido. Sin forzar en extremo, conseguía el primer punto de la semifinal ante Sastre.

Kawakita devolvía la igualdad en el marcador, ante Prosvirnina y de nuevo Jokic adelantaba al equipo jiennense, ante Cristóbal.

Era de nuevo el momento de Erdelji, pero la inflamación del tobillo iba a más, y tras aguantar en el primer set, se vió obligada a  abandonar el partido, entregando el segundo punto al equipo balear.

De esta manera y con empate a dos en el marcador, Prosvirnina entraba en juego. Y aprovechó su ocasión, no dando opción a Sastre, para colocar el 3-2 en el marcador y el pase a la final del equipo jiennense.

Iba a ser la primera vez que el equipo de la capital, afrontaba una Final de la Copa de la Reina, y lo iba a hacer en casa, en el Palacio de Deportes Olivo Arena de Jaén, frente al Museo de la Almendra Francisco Morales, que había eliminado al UCAM Cartagena.

Anny Erdelji, Natalya Prosvirnina, Alejandra Alejo y Sofía Álvarez, afrontaron la Final de la Copa de la Reina

HUJASE JAÉN PARAÍSO INTERIOR, afrontó la Final, al día siguiente, con la incertidumbre de la lesión de Annamaría Erdeljy, ligeramente mejorada, pero con molestias aún en el tobillo, que le obligó a jugar con un fuerte vendaje. Junto a ello, la ausencia de Tijana Jokic, por compromiso deportivo con su país, previamente comprometido, dejaba al equipo capitalino en franca desventaja. Las dos jienenses Alejandra Alejo y Sofía Álvarez, entraban en acción y debutaban en el equipo primero, con la gran responsabilidad que supone alcanzar una final y defenderla en tu propia tierra y ante tu gente. Y lo hicieron con toda dignidad y honradez.

Comenzó el duelo Garnova-Prosvirnina con una igualdad completa en el partido, que finalmente se inclinó al lado jiennense por 2-3.

Galonja devolvía la igualdad en el marcador al imponerse a Erdelji por 3-1, tras dos intensísimos e igualados primeros set, que obligó a la jugadora serbia a forzar en extremo su tobillo.

Kumahara se imponía a Alejandra y adelantaba a Priego 2-1 en el marcador y Garnova, finalmente superaba por 3-2 a Erdelji  en otro dramático y ajustado partido.

Una Final entre dos grandes equipos y un Subcampeonato de la Copa de SM la Reina, que sabe a Oro y que deja muy alto el pabellón tenimesístico de nuestra ciudad. 

Las Pastiras guerreras, estuvieron a la altura

La Pastira acompañó al equipo jiennense, como no podía ser de otra manera.

Irene Pedrosa, la joven ilustradora jiennense, socia de la Asociación Cultural Viñeta 6, y creadora de la imagen de la Pastira en el equipo capitalino, quiso estar presente con las jugadoras, respaldando y apoyando al equipo durante  el Campeonato.

Aprovechó para explicar, a las jugadoras, los diferentes elementos integrados en el cartel diseñado e incorporado en un photocall, que acompañó por momentos el desarrollo del Campeonato en el Olivo Arena.

Desde el Club agradecemos su implicación con el Deporte de Jaén, y en especial con el tenis de Mesa y con HUJASE JAÉN.

Y terminamos la competición del Campeonato de España Absoluto, Torneo Estatal y Copa de la Reina, bajo el espléndido escenario del Palacio de Deportes Olivo Arena.

HUJASE JAEN ha dejado huella en este magnífico evento, corrigiendo el dicho popular, y siendo profeta en su tierra. Todo gracias al trabajo de Annamaria, Tijana, Natalya, Juli, Yanira, Irene, Julia, Lorena, Ale y Sofía, presentes y participantes en los eventos. Pero también a las que no han podido estar y sin duda han estado animando y apoyando desde la distancia: Mercedes, Hidalynn, Nadeen y Shiho.

Nuestro agradecimiento también a los que han participado en la logística y asesores técnicos del Club, Ramón, Naisa, Sito, Javi, Eva, Eve, Pablo, Dionisio, Adrián, Miguel y Mariola. A los que han estado en diseño y RRSS, Carmen y María. Y a todos los que desde casa y desde las gradas, un situ, habéis estado animando al Club, en especial a nuestra joven e implicada cantera y familiares. Y por supuesto, cómo no, a todos los que han creído en nosotros y han respaldado nuestro proyecto de una manera u otra, colaboradores, patrocinadores y medios de comunicación.

El Campeonato nos ha dejado en Estatal un 4º puesto en grupos, y 3 jugadoras entre las 15 mejores de España, con un 6 puesto como mejor clasificación. En el Campeonato de España, un Oro en Absoluto y un bronce en dobles. Y en la Copa de la Reina un subcampeonato, que nos deja como el segundo mejor equipo femenino nacional. Todo un orgullo para los que formamos y nos sentimos HUJASE JAÉN. Gracias a todos. Seguimos trabajando y haciendo historia.

HUJASE JAÉN
TENIS DE MESA
junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *