PRÓXIMOS EVENTOS 10/3/24. HUJASE JAEN PARAÍSO INTERIOR vs SON CLADERA TTC (Superdivisión Femenina). 10/3/24 HUJASE JAÉN AUTÉNTICA vs COVICSA .CTT SANTA EULARIA (División de Honor Femenina). 9/3/24 HUJASE JAÉN FUNDACION CAJA RURAL vs CTM ALCALÁ

SUSPENSO PARA EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE TENIS DE MESA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

SUSPENSO

Lo que inicialmente se esperaba que fuera un evento deportivo que colmaría muchas de la expectativas para las personas con “capacidades diferentesy para los Clubes que trabajamos con proyectos de inclusión, se ha convertido en una desilusión y en la pérdida de una gran oportunidad.

El I Campeonato de Andalucía de Tenis de Mesa para Personas con Discapacidad Memorial Miguel Juarbe «Miki Juarbe» se ha llevado a cabo, por primera vez, en el Palacio de los Deportes «Carolina Marín» en Huelva, del 29 al 30 de Diciembre, y organizado por la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral, con la colaboración de la Federación Andaluza de Tenis de MesaJunta de AndalucíaAyuntamiento de Huelva, y el CD Sevilla NO&DO.

Nos sentimos en la obligación como Club de denunciar la improvisación con la que se ha convocado el Campeonato, así  como la falta de transparencia e información sobre el mismo.  Los jugadores y familiares no conocieron si estaban o no inscritos en el Torneo, hasta menos  de 24 horas antes,  y de manera provisional, así como eran desconocedores de la planificación y horario del mismo, con el tiempo suficiente.

Se hace difícil poder participar en cualquier actividad deportiva que se precie, sin información previa que permita a los familiares de estos jugadores planificar y organizar su agenda: hotel, viaje, permisos de trabajo, etc. con una mínima antelación. Todo esto ha propiciado que uno de nuestros  jugadores tuviera que abandonar la concentración en Huelva no pudiendo participar en el desarrollo de este evento deportivo. Esa situación encontró la solidaridad por parte de algunos jugadores, negándose éstos a participar en el Campeonato individual.

La iniciativa, de la realización de este tipo de Campeonatos para personas con discapacidad, es sin duda alguna un avance importante, en todo lo que supone la inclusión de la persona a través del tenis de mesa y por ello, desde aquí animamos a que se siga trabajando en esta iniciativa, intentando que la transparencia y la comunicación sea la idónea, así como que se promueva la participación en las mismas condiciones que en el resto de los Campeonatos nacionales o autonómicos oficiales.

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *